Inicio / ESTATAL / BC con un incremento de 254 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

BC con un incremento de 254 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, indicó que el día de hoy por la tarde llega a Baja California la vacuna contra Covid-19.

Señaló que las dosis se comenzarán a distribuir en el Hospital General de Tijuana y, a partir del día de mañana se empezará el proceso de vacunación en 16 puntos.

Recalcó que primeramente serán los trabajadores del sector Salud los que recibirán la dosis, posteriormente serán los adultos mayores.

“Es el principio del fin”, manifestó.

Por su parte, Baja California continúa en semáforo color rojo. Asimismo, se ha presentado un incremento de 254 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud, durante la conferencia virtual del día de hoy.

De una cifra de 975 del día de ayer, el estado pasó hoy a tener 977 casos activos, lo cual representa un muy ligero incremento en número de casos; 398 en Tijuana, 334 en Mexicali, 149 en Ensenada, 34 en San Quintín, 24 en San Felipe, 20 en Tecate y, 18 en Rosarito.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 36 mil 133 casos han sido confirmados como positivos; 14 mil 644 en Mexicali, 12 mil 476 en Tijuana, 5 mil 256 en Ensenada, mil 383 en San Quintín, mil 192 en Tecate, 725 en Rosarito y 457 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 45 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 5 mil 975 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 76 por ciento de ocupación hospitalaria.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones para poder regresar a semáforo naranja.

En ese sentido, se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *