Inicio / ESTATAL / “Basta de revictimizar”: mujeres bajacalifornianas protestan por frase del fiscal sobre Danna

“Basta de revictimizar”: mujeres bajacalifornianas protestan por frase del fiscal sobre Danna

“Basta de revictimizar”, expresaron este jueves mujeres en protesta por la forma en que el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, asoció a la adolescente Danna Miriam con actividades delictivas, solo por los tatuajes que tenía, justificando su asesinato.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada una niña de 16 años (fue asesinada), pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comenten uno de 18, uno de 22 años; sus compañeros de 18 y 23 años”, mencionó el fiscal.

Ante ello, mujeres alzaron la voz con mensajes aglutinados en la etiqueta #MisTatuajesNoJustificanTuViolencia, señalando que están cansadas de que se les juzgue por decidir sobre sus cuerpos.

“Tengo un tatuaje grande en la espalda, y planeo hacerme más. Los tatuajes no nos hacen delincuentes”, refirió una joven maestra de educación primaria.

“Soy mamá de tiempo completo de una niña de 10 meses. Tengo 36 años y 8 tatuajes. Mis tatuajes no me hacen merecedora de ningún tipo de violencia”, refirió otra mujer en Twitter.

En su protesta, ellas publicaron imágenes de los tatuajes que tienen e insistieron en que la apariencia de ninguna mujer de ningún modo justifica un feminicidio.

“Basta de criminalizar y revictimizar a las mujeres. Exijimos que hagan su trabajo, que investiguen, un mínimo de justicia, no sus misóginas y violentas opiniones”, mencionó una de las jóvenes en la protesta virtual.

 

Informacion de  Animal Político

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Con la desaparición del FORTASEG los ciudadanos serán abandonados frente a la inseguridad

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, se comprometen a luchar junto a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *