Inicio / ESTATAL / Bajan delitos en el Estado durante contingencia, Tecate se mantiene sin cambios significativos

Bajan delitos en el Estado durante contingencia, Tecate se mantiene sin cambios significativos

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación dio a conocer las estadísticas delictivas correspondientes al mes de abril en el estado y los municipios, dejando ver que a nivel estatal los delitos disminuyeron considerablemente con respecto a marzo, durante este mes se registraron 8,242 reportes mientras que en abril el número bajó a 5,373 incidencias.

A nivel estado el delito de robo sigue siendo el más cometido, aunque también disminuyó pues en marzo se contabilizaron 2,965 mientras que en Abril se registraron 1,863.

A pesar de la disminución en la incidencia delictiva, el delito de homicidio doloso parece no respetar la contingencia sanitaria, pues a nivel estado durante abril se tuvo un total de 254 víctimas de homicidio mientras que en marzo el número fue de 246.

En Tecate, la incidencia delictiva  se mantuvo similar entre un mes y otro, aunque a nivel general sí hubo un decremento probablemente por la contingencia y a que la ciudadanía pasa menos tiempo en la calle, en marzo el total de delitos fue de 262 mientras que en abril fueron 206.

El delito de robo bajó ligeramente de 103 en marzo a 83 en abril pero, curiosamente el robo a casa habitación incrementó, de 20 reportes en marzo a 22 en abril.

El robo a comercio se mantuvo muy similar, en marzo fueron 6 reportes mientras que en abril 5, lo mismo con el robo de vehículo, 32 en marzo y 26 en abril.

El robo en vía pública es otro delito que se mantuvo igual, 11 en marzo y 12 en abril mientras que el delito de lesiones pasó de 18 en marzo a 23 en abril.

En el tema de homicidios dolosos, durante abril se registraron 7 homicidios de este tipo que dejaron un total 11 víctimas, mientras que en abril el número bajó a 3 incidencias dejando como saldo 4 víctimas.

En lo que va del año, Tecate lleva un registro de 23 homicidios dolosos que han dejado un total de 30 víctimas, comparado con los mismos 4 meses del 2019 que se registraron 25 homicidios con el mismo número de víctimas de acuerdo a las cifras del gobierno del estado.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

APOYA IMSS A PENSIONADOS

Pueden recibir préstamos a cuenta de su pensión Se les garantiza atención médica, quirúrgica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *