Inicio / ESTATAL / Bajacalifornianos deben continuar con medidas preventivas ante Covid 19

Bajacalifornianos deben continuar con medidas preventivas ante Covid 19

  • “No hay ninguna edad que el Covid respete, las personas arriba de 60 años y adultos jóvenes de 30 a 34 son los grupos más castigados por el virus”, informa el secretario de salud de BC, Dr. Alonso Pérez Rico. 

 

TIJUANA, B.C., 17 de noviembre de 2020.- La pandemia del Covid-19 en Baja Calfornia está estable en comparación con el resto de las entidades del país, pero actualmente los pacientes que están resultando positivo al patógeno, están ingrensando a los hospitales, señaló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al insistir en la importancia de continuar con las medidas sanitarias, particularmente en la temporada invernal.

“No hay ninguna edad que el Covid respete, las personas arriba de 60 años y adulltos jóvenes de 30 a 34 son los grupos más castigados por el virus”, informó al rendir el reporte cotidiano de la Estrategia Covid.

El funcionario estatal presentó, como cada semana, el mapa de geolocalización de “casos activos” por ciudad, no sin antes, comentar que Baja California reporta esta vez 5 nuevos casos de pacientes que perdieron la batalla y 12 nuevos casos confirmados por PCR.

En TIJUANA las colonias identificadas con “activos” son: Zona Río, Terrazas de la Presa, El Dorado, Villa del Real, El Pípila, Amplación Guaycura, Torres del Lago, Alemán y Los Laureles; en TECATE: Lázaro Cárdenas, El Mirador, Lomas de Santa Anita y Francisco Villa; en PLAYAS DE ROSARITO: Lucio Blanco, La Mina y Plan Libertador.

En MEXICALI las comunidades detectadas son: Pro Hogar, González Ortega (Palaco), Libertad, Villa las Lomas, Lago del Sol, Gran Venecia, Villa del Real etapa 3, Independencia, Vallarta y Cuahutémoc Norte; en el VALLE DE MEXICALI: Guadalupe Victoria, Sonora, Pescadores Km.39, Nayarit, Delta Oaxaca, Veracruz 1, Hipólito Rentería y Ciudad Morelos; en SAN FELIPE: Segunda sección, Nuevo San Felipe, Primera Sección (San Felipe) y Tercera Sección ( Los Gavilanes).  

En ENSENADA: Valle Dorado, Zona Centro, Las Lomitas, Hidalgo, Maneadero parte baja, Villa Residencial del Rey II, Playa Hermosa, Bahía, Márquez de León, Valle Verde y Granjas del Gallo; finalmente SAN QUINTĺN: El Nuevo Mexicali, Camalú, Nuevo Baja California, 13 de Mayo, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Benito Juárez.  

“En las zonas con casos activos es donde mayor cuidado debemos de tener, reforzar nuestras medidas como el distanciamiento, portar el cubre-bocas, más en el transporte público, se que es incómodo pero puede salvar la vida. Comunidades de San Felipe y San Quintín, que no tenían casos (activos) ya están apareciendo en la lista”, expuso el secretario de Salud.

Indicó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 41.04%, camas disponibles 466, ventiladores disponibles 139, pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados 256 y tasa de reproducción efectiva 0.9.

El Secretario comentó que suman 130 pacientes bajo ventilación mecánica automatizada, hace un mes eran 75; “ vamos para la séptima semana con aumento progresivo de intubados”.

Agregó que este martes la comisión de expertos (médicos de la Secretaría de Salud) estarían estarían visitando unidades del IMSS para reforzar la atención médica que ofrecen, tal y como lo instruyó el propio gobernador del Estado.

En la transmisión en vivo, el Dr. Pérez Rico, presentó el resultado de las pruebas de laboratorio que cada semana practican al mandatario estatal, donde con fecha del 16 de noviembre sale negativo al virus.  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 16 de noviembre, que se han estudiado 41 mil 865 casos, de los cuales 23 mil 652 dieron positivo.      

 

En Tijuana hay 7,560 pacientes; 10 mil 647 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 3,191; Rosarito 429; Tecate con 708; en San Quintín/Vicente Guerrero 782 y San Felipe 335; suman 18 mil 162 pacientes recuperados COVID-19.          

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 056. Tijuana con 1,711; Mexicali 1,727; Ensenada 445; Tecate 126; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.          

 

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 314 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 161, Tijuana: 43, Ensenada: 72, San Quintín: 23, Playas de Rosarito: 1, Tecate: 8 y San Felipe: 6. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA AGENTE DE LA GESI HABÍA SIDO CANCELADA DESDE 2013

• Habría sido detenido por existir mandamiento judicial por allanamiento de morada. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *