Inicio / LOCAL / Baja precio de gasolina, litro de regular llega a los $14.50mxn

Baja precio de gasolina, litro de regular llega a los $14.50mxn

Si usted salió a la calle seguramente ya se dio cuenta de algo, la gasolina bajó de precio considerablemente,  este lunes el litro de gasolina regular o verde se vendió en promedio en 14.50 pesos mientras que la Premium en 16.90 por litro.

¿Pero porqué este bajón de precios? Expertos consideran que, dado que el precio de la gasolina depende del mercado internacional del petróleo, su valor se ve impactado por decisiones que tomen países productores del oro negro.

Tal es el caso de Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo, estos países entraron en desacuerdo sobre su producción, pues mientras Arabia, busca producir mayor cantidad de barriles desde el pasado 6 de marzo, Rusia no lo acepta porque prefiere esperar a ver el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en los mercados.

Esa guerra provocó una caída internacional en el precio del petróleo, lo que da como resultado que el costo de la gasolina baje en México, por eso 300 pesos ahora le rinden más.

De acuerdo a uno de los gerentes de una gasolinera de la ciudad que no quiso salir a cuadro, el precio de la gasolina regular pasó de los 18 pesos a los 14.50 pesos.

Esta disminución comenzó a sentirse en la ciudad desde el pasado fin de semana, a decir del gerente, no se puede adelantar si los precios seguirán bajando pues dijo, los números varían según la competencia entre las compañías petroleras.

Ante las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud en torno al COVID19, las gasolineras han resentido también un descenso en sus ventas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *