Inicio / ESTATAL / Baja California líder en reactivación económica tras pandemia

Baja California líder en reactivación económica tras pandemia

Durante una conferencia de prensa virtual, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan señaló que Baja California ha sabido salir adelante en esta contingencia sanitaria recalcando que no solo se ha apoyado a las empresas y emprendedores, sino que también se han impulsado reformas que permitan el crecimiento económico de la entidad.

Hasta el momento dijo se han entregado 14.1 millones para la reactivación de las microempresas, resaltando que durante estos meses se ha estrechado la relación entre gobierno y sector empresarial.

Escobedo Carignan comentó que, con todo y pandemia, Baja california se ha posicionado a nivel nacional como el estado con más generación de empleo, con más de 25 mil empleos de enero a agosto, seguido de Chihuahua y Tabasco por lo que precisó, Baja California será uno de los estados que podrá regularizar su situación económica a corto plazo.

Señaló que, para hacerle frente a esta reactivación, el Gobierno del Estado mantendrá los apoyos financieros a pequeñas empresas, negocios locales o emprendedurismo, con más de 350 millones de pesos, de este monto el 15% será para personas con discapacidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Avala población iniciativa de ‘Pensión para discapacitados’ que presentará Jaime Bonilla al Congreso de BC

En la cotidiana encuesta que hace el mandatario durante su transmisión en vivo, el 93% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *