Inicio / SALUD / Baja California es ejemplo a nivel nacional por su efectividad con los protocolos sanitarios

Baja California es ejemplo a nivel nacional por su efectividad con los protocolos sanitarios

Al establecer que Baja California es ejemplo a nivel nacional en aplicación de protocolos para la prevención del COVID-19, dirigentes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), del Estado y Mexicali, así como autoridades del XXIII Ayuntamiento de esta ciudad, reconocieron el trabajo que para lograrlo, han realizado las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Así lo establecieron, en el marco de una reunión que sostuvieron en conocido restaurante de esta ciudad, donde los dirigentes de CANIRAC entregaron más de 300 oficios, mediante los cuales, cada uno de los restaurantes que participaron en el Programa “Mesa Segura”, solicitaron oficialmente la reanudación de actividades a las autoridades municipales.

El titular de COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín reconoció el esfuerzo realizado por los restauranteros, así como el trabajo serio y responsable que han realizado para adoptar los protocolos preventivos que establece el Programa “Mesa Segura”.

 

Manifestó que este importante sector, ha sido uno de los más “golpeados” por la situación que se enfrenta actualmente, además de que fueron de los primeros en suspender actividades, pero también han sido de los más responsables para cumplir con todas las estrategias preventivas que les permitan reanudar actividades y mantener las fuentes de empleo.

En este programa, dijo, participaron más de 300 restaurantes de Mexicali, así como otros 40 del puerto de San Felipe y otros más del valle de Mexicali.

La reunión fue encabezada por la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente de CANIRAC en Baja California y secretario general a nivel nacional, Miguel Ángel Badiola; el presidente de CANIRAC Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez y el director de la COEPRIS Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín.

En el encuentro, también se contó con la presencia de Don Juan Manuel Dipp Varela, el primer presidente de la CANIRAC en esta ciudad y uno de los precursores de la industria gastronómica local, al igual que los restaurantes de comida china.

Durante su intervención, tanto el presidente estatal de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola, como la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, insistieron en reconocer el trabajo realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud y de la COEPRIS durante la pandemia y especialmente en los protocolos preventivos para evitar nuevos contagios.

Finalmente, los representantes de los restauranteros se comprometieron a cumplir estrictamente las recomendaciones, para no fallar a la confianza de las autoridades estatales y locales de salud.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

NINGÚN GRUPO DE EDAD ESTÁ A SALVO DEL COVID-19, SE DEBE REFORZAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

MEXICALI, B.C., 13 de septiembre de 2020.- Aún cuando se registró una disminución de casos activos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *