Inicio / ESTATAL / Baja California en los primeros lugares a nivel nacional en delitos

Baja California en los primeros lugares a nivel nacional en delitos

Recientemente se dio a conocer que Baja California aparece una vez más en la lista de los estados de México con mayor incidencia delictiva, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios y robo de vehículo.

Para el presidente del Consejo, no existe por parte de los gobiernos una estrategia clara ni contundente que esté funcionando en la reducción de los delitos en la entidad.

Si bien dijo, se implementó en Tecate un operativo que concentra a todas las fuerzas del orden para reducir la ola de violencia, Juan Manuel Hernández señaló que esta estrategia deja de lado la prevención, además dijo, hacen falta policías, hacen falta ministerios públicos y programas sociales.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Fiscalía General del Estado sobre la incidencia delictiva durante todo el 2020 y por tasa de 100 mil habitantes, es Tecate el municipio que ocupa el primer lugar en homicidios y para Hernández Niebla, el 2021 inició también con malos resultados en seguridad.

Indicó que la policía municipal de Tecate ha tenido malos líderes, incluso, dijo, la alcaldesa ha fallado en el tema de seguridad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *