Inicio / NACIONAL / Ayutla, Oaxaca se queda sin agua y se incendia en plena contingencia por covid-19

Ayutla, Oaxaca se queda sin agua y se incendia en plena contingencia por covid-19

El incendio fue sofocado por brigadistas de Conafor, Coesfo, elementos de Protección Civil y habitantes del lugar.

Cerca de 250 personas, entre brigadistas de Conafor, Coesfo, elementos de Protección Civil y habitantes combatieron el incendio forestal registrado este martes en San Pedro y San Pablo Ayutla, de la Sierra Norte, donde llevan 44 días sin agua por el despojo de su manantial.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que acudieron al siniestro, registrado en los parajes Cerro Pelón y La Laguna, cerca de la comunidad Ayuuk (mixe), con dos brigadas, de ocho combatientes cada una, pertenecientes a las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte, así como cuatro técnicos para el levantamiento de afectaciones.

A petición de la Coesfo, al lugar arribaron dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales se trasladaron en dos unidades de combatientes, reforzadas por la unidad especializada de uso de agua.

De esta manera llevan a cabo las acciones que también realizan 10 elementos de Protección Civil Municipal y la brigada de Protección Civil Estatal de la Sierra Norte, así como 200 comuneros y voluntarios que se encuentran sofocando este fuego.

Twitter: @COESFO_GobOax

Destacan que este incendio se originó por una persona quien se encontraba realizando la poda de un árbol y cuyas ramas cayeron sobre los cables de alta tensión.

A través de su cuenta de Twitter, la lingüista mixe Yásnaya Elena denunció que los despojaron de su manantial y dinamitaron su sistema de agua potable, los tanques de captación y tubería, por lo que llevan días sin agua, incluso denunció que asesinaron a un comunero.

Con información de Notimex y Proceso

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tres mil 968 derechohabientes del IMSS han sido atendidos en hospitales privados

El convenio tenía un plazo de un mes; sin embargo, este se amplió hasta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *