Inicio / LOCAL / Ayuntamiento y Sedatu supervisan espacios públicos que se rehabilitarán con 68 millones de pesos de inversión

Ayuntamiento y Sedatu supervisan espacios públicos que se rehabilitarán con 68 millones de pesos de inversión

• Se visitó el Centro Comunitario que se reparará
• Se recorrió el área que sufrió hundimiento en 2015, para gestionar la declaratoria de zona de desastre

Tijuana, Baja California, a 20 de diciembre de 2019.- Funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para revisar el proyecto de rehabilitación del Centro Comunitario de la colonia Sánchez Taboada, en donde se invertirán 68 millones de pesos.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, impulsa obras que mejoran las condiciones urbanas de la localidad al trabajar de la mano con dependencias del gobierno federal lo que garantiza la correcta distribución de los recursos públicos y la ejecución de las labores para entregarse en tiempo y forma.

Durante la reunión, encabezada por Patricia Peterson Villalobos, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, se presentó el proyecto de rehabilitación del Centro Comunitario y canchas deportivas de la colonia Sánchez Taboada a Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Peterson Villalobos informó que dicha obra pertenece a los proyectos que se aprobarán del Programa Territorial Operativo, una vez autorizados formarán parte del Programa de Mejoramiento Urbano, a ponerse en marcha a partir del mes de febrero del año que entra en las colonias más necesitadas de la región.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por el Centro Comunitario, al que se le invertirán más de 68 millones de pesos para la reconstrucción de las oficinas administrativas y baños, la recuperación de espacios comunes, mejoramiento  de accesos, corrección de los derrames de aguas negras así como la rehabilitación de canchas.

También se solicitó a la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, la aprobación para declarar zona de desastre  el área de la Sánchez Taboada afectada por hundimientos desde 2015, explicó Peterson Villalobos.

Carina Arvizu se comprometió a agilizar las gestiones para una pronta declaratoria y acceder al fondo federal de desastres e iniciar las reparaciones convenientes.

En la junta de trabajo estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Social Municipal, Gabriela Farías Valdez; la directora del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, Rosa Velia López Ibarra; el Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el delegado de Bienestar en Baja California, Gilberto Herrera Solórzano, entre otros.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ATESTIGUA AYUNTAMIENTO ALIANZA PARA EL IMPULSO INMOBILIARIO ORDENADO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal, fungió como testigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *