Inicio / LOCAL / Ayuntamiento de Tijuana y sector empresarial acuerdan agilizar cruce de vehículos pesados en la Garita Internacional

Ayuntamiento de Tijuana y sector empresarial acuerdan agilizar cruce de vehículos pesados en la Garita Internacional

A fin de solucionar el congestionamiento vial que por años han enfrentado los automovilistas que transitan por el bulevar Bellas Artes en Otay, el presidente municipal Arturo González Cruz y el sector empresarial firmaron un convenio de colaboración la mañana de este miércoles.

“La firma de este convenio es el fruto del trabajo que se realizó en mesas, donde colaboraron gobierno y ciudadanos para solucionar un problema que afectaba a la Garita Internacional de Otay”, manifestó el primer munícipe.

Cerca de 3 mil 500 vehículos de carga cruzan diariamente hacía los Estados Unidos a través de la Garita Internacional de Vehículos Pesados y el Corredor de Comercio Exterior, localizada en la zona industrial de Mesa de Otay, lo que genera un gran congestionamiento vehicular para los automovilistas que circulan por el perímetro.

“Nos enfrentamos a desafíos en términos de movilidad que complican nuestra labor y retrasan los tiempos de entrada que nuestra industria manufacturera requiere hacia el vecino país del Norte”, señaló Israel Delgado, presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito Vehicular, la Secretaría de Movilidad Urbana y Sustentabilidad, así como los organismos empresariales que representan la industria de la exportación, agentes aduanales y la Canacar, trabajaron en conjunto la elaboración del proyecto que fue signado hoy con el objetivo de agilizar el flujo vehicular.

Con una inversión de cerca de 100 mil pesos, que será utilizada en señalética, pintura, reparación de vialidades y banquetas se dará inicio a esta obra cuya conclusión se estima para la próxima semana.

El proyecto plantea reorganizar la infraestructura de vialidades iniciando con la remoción de la caseta de vigilancia localizada a unos metros del Hospital de la Salud Mental, para permitir el libre tránsito de los vehículos de carga a los carriles Fast.

Se restringirá el estacionamiento de vehículos en ciertas avenidas para permitir el desahogo del tránsito de vehículos pesados, así como la reorganización de sentidos en diferentes vialidades.
El primer edil abundó que en un par de meses revisarán la efectividad de dicho proyecto y su aplicación, en caso de requerir modificaciones se harán las necesarias para garantizar la movilidad en la zona.

 

Con información de California Medios – DT

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Congreso aprobó que los edificios públicos luzcan el color azul, emblemático del autismo

El Congreso local aprobó por unanimidad exhortar al Ejecutivo y a los cinco ayuntamientos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *