Inicio / LOCAL / AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REHABILITA 1 MILLÓN DE METROS CUADRADOS DE VIALIDADES DURANTE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REHABILITA 1 MILLÓN DE METROS CUADRADOS DE VIALIDADES DURANTE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

• El gobierno encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, trabaja de manera simultánea en calles de las nueve delegaciones, para abatir el rezago en la infraestructura urbana

Tijuana, Baja California, a 30 de septiembre de 2020.- Durante el primer año de Gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, rehabilitó 1 millón 018 mil 781 metros cuadrados de vialidades, gracias al programa intensivo de pavimentación y bacheo en las nueve delegaciones, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“En los primeros 365 días de trabajo, se impulsaron acciones para mejorar las condiciones de movilidad en las calles de las colonias de Tijuana, a través de las Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium). He de recordar que cuando no hay corrupción alcanza para más y los más de 1 millón de metros cuadrados que hemos atendido, son muestra de ello”, indicó el mandatario local.

En apenas un año de administración, se reconstruye el bulevar El Refugio, ahora llamado Josefa Ortiz de Domínguez, esto significa una inversión de 46 millones 109 mil 886 pesos, gracias a estas obras, se beneficia a más de 100 mil residentes de las colonias ubicadas en la Delegación La Presa Este; así como quienes utilizan la arteria para dirigirse a otros destinos.

Del mismo modo, se trabaja en la Delegación San Antonio de los Buenos, para favorecer a más de 80 mil ciudadanos con el reencarpetado del bulevar Fundadores, que presenta un avance del 60 por ciento. La recuperación de esta importante arteria, que conecta con el Libramiento Sur y el bulevar Agua Caliente, se ejecuta con un recurso de 13 millones 430 mil 852 pesos.

Colindante con la frontera y vía principal de acceso a una de las zonas que abraza a miles de turistas cada año, el Paseo Playas de Tijuana, es una de las obras prioritarias que se atiende con una inversión de 24 millones 074 mil 156 pesos, para garantizar el tránsito seguro de más de 80 mil personas, las obras presentan un avance del 60 por ciento y se espera culminen en el mes de  octubre.

Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana no hay descanso, por ello, se trabaja simultáneamente en las nueve delegaciones, como es el caso de Cerro Colorado con la reconstrucción de la Rampa Cetys de la colonia Lago Sur, que presenta un avance del 30 por ciento y se invierten 11 millones 877 mil 338 pesos, donde se colocará asfalto que mejorará las condiciones de movilidad de 30 mil habitantes.

Para el Gobierno Municipal, esto es solo el principio, ya que se continuará trabajando con mayor constancia para abatir el rezago en la infraestructura urbana que por años han representado un gran problema para la ciudad y que en esta administración se atiende de manera puntual, cumpliendo las peticiones de los ciudadanos, que participan hoy todos por Tijuana.

Editor KR

¡ Checa Esto !

IMSS Tecate cuenta con vacunas contra Influenza H1N1, dará prioridad a grupos vulnerables

El Seguro Social en Tecate sí cuenta con vacunas contra la influenza H1N1, sin embargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *