Inicio / LOCAL / Ayuntamiento de Tijuana instala el Consejo de Nomenclatura Municipal

Ayuntamiento de Tijuana instala el Consejo de Nomenclatura Municipal

A fin de mantener una estructura bien planificada y fortalecida para otorgar una identidad propia a las más de 8 mil 660 vialidades y espacios públicos de la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana instaló el Consejo de Nomenclatura Municipal, el cual fue encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, que presentó la propuesta ciudadana de sustituir el nombre del bulevar El Refugio, por el de Josefa Ortiz de Domínguez.

En la sesión, el primer edil explicó que la iniciativa fue impulsada por los residentes que limitan con las colonias Lomas Virreyes y Mariano Matamoros de la Delegación La Presa Este, ya que al cambiar el nombre a la vialidad, se cuenta la historia de una heroína, que fue pieza clave junto con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, para el inicio de la lucha del movimiento de Independencia de México, el acuerdo fue aprobado y se estima sea ratificado en el próximo cabildo.

González Cruz indicó que esta comisión está conformada por 25 representantes de las distintas regidurías y dependencias municipales, quienes tendrán la responsabilidad de gestionar, analizar las distintas propuestas ciudadanas que favorezcan al crecimiento del municipio, reflejando el compromiso de la diversidad cultural; además, se nombró como presidenta suplente del consejo a la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

El Consejo de Nomenclatura del Municipio de Tijuana lo conforman: el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía; los regidores, Gabriel Zambrano Salgado, Edna Mireya Pérez Corona, Luis Antonio Quezada Salas, Claudia Casas Valdez y Armando Aragón Romero; así como la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdez, entre otros funcionarios municipales.

Por parte de las dependencias estatales, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Rosete Weben, el director de la Comisión de Comunicaciones de México en Tijuana Claudio Bonilla Torres; la directora del Instituto de Cultura de Baja California. Magdalena Jiménez Molina, entre otros.

Entre las dependencias federales se encuentran los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Cámara Nacional de la Industria, Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CCE).

La actual administración reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones con los tres órdenes de gobierno en coordinación con la ciudadanía, trabajar unidos hoy todos por Tijuana, con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de la ciudad, con calles y espacios públicos correctamente identificados, para su fácil ubicación de residentes; así como personas foráneas.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Personal de salud y seguridad se unen para evitar violencia en hospitales públicos

Luego del incidente donde sujetos armados ingresaran al Hospital General de Tecate para matar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *