Inicio / ESTATAL / Ayuntamiento de Tijuana inicia protocolos de seguridad tras sismo de 4.5, no se reportan daños en Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana inicia protocolos de seguridad tras sismo de 4.5, no se reportan daños en Tijuana

Tijuana, Baja California, a 17 de agosto de 2020.- En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se activaron los protocolos de seguridad en la ciudad, tras el sismo de magnitud 4.5 en escala de Richter con epicentro en la comunidad de San Vicente en el municipio de Ensenada, que hasta el momento no reportan afectaciones en Tijuana.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, explicó que de acuerdo a la información proporcionada por el C4, las direcciones de Bomberos y de Salud Municipales, entre otras dependencias, no hay reportes de daños, lesiones o evacuaciones de alguna zona en esta localidad fronteriza.

“Palacio Municipal fue el único edificio que se desalojó en esta área, evacuando a más de mil 400 personas, en aproximadamente tres minutos, entre empleados y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite. Las revisiones a la estructura del edificio se siguen realizando y hasta el momento no se han encontrado fallas que ocasionen algún riesgo”, mencionó el funcionario.

Rosas Blanco detalló que se han presentado tres réplicas entre 4.5 y 5.1 de magnitud, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante los riesgos que los movimientos telúricos representan, unidos hoy todos por Tijuana, se trabajará en atender los protocolos de seguridad para evitar afectaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

´´Se acabaron los acaparadores de placas”: Jaime Bonilla

Durante la entrega de 208 permisos de taxi libre, el mandatario estatal, escuchó varias historias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *