Inicio / ESTATAL / Ayuntamiento de Tijuana cumple compromiso de no endeudar al municipio

Ayuntamiento de Tijuana cumple compromiso de no endeudar al municipio

-La buena recaudación de impuestos y el manejo responsable de los recursos públicos, entre otros factores, fueron determinantes para no utilizar líneas de crédito.

TIJUANA.- La vigencia de la línea de crédito aprobada por el Cabildo de la Ciudad, por 380 millones de pesos, concluyó sin haber sido utilizada, de este modo el Gobierno Municipal, reitera el compromiso de no endeudar con un solo peso a Tijuana.

En este sentido, el tesorero del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cerda Romero, recordó que la línea de crédito fue autorizada por el pleno del Cabildo, en el último trimestre del 2020; sin embargo, no fue necesario disponer de ella, venciendo el plazo para utilizar el recurso.

“La buena recaudación de los contribuyentes responsables, la entrega de partidas estatales y el buen uso de los recursos públicos, entre otros factores, fueron determinantes para hacer frente a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento”, explicó el funcionario.

Cerda Romero agregó que otro de los aspectos que han garantizado finanzas sanas fue la reestructuración de la deuda, logrando un ahorro de 560 millones de pesos, reserva destinada a obra pública, reforzando las arcas municipales sin endeudar a Tijuana en ningún momento.

El Gobierno Municipal seguirá con el manejo responsable del presupuesto, de esta manera Tijuana avanza en la transparencia y rendición de cuentas claras, que al final, derivan en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

C.P RAFAEL CROSTHWAITE RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CCE DE BAJA CALIFORNIA

Playas de Rosarito, Baja California, 26 de febrero 2021.- El C.P Rafael Crosthwaite Reyes, rindió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *