Inicio / ESTATAL / Ayuntamiento de Tijuana celebra el Día Internacional de la Juventud

Ayuntamiento de Tijuana celebra el Día Internacional de la Juventud

Con una serie de actividades realizadas a través de las redes sociales del Imjuv

Tijuana, Baja California, a 13 de agosto 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), llevó a cabo distintas actividades de manera digital, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de impulsar acciones para que los jóvenes se integren a la sociedad.

El titular de la dependencia paramunicipal, Bryan Manuel Castillo Trinidad, explicó que esta es una celebración muy importante porque promueve el importante papel que juega la juventud dentro de la sociedad y cómo al paso de los años se han forjado espacios para crear conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

“A pesar de que la pandemia vino a marcar un precedente como lo es el confinamiento y porque seguimos promoviendo la campaña de ‘Quédate en Casa’. Hemos sumado esfuerzos con el equipo de trabajo para no perder el contacto con los jóvenes, así acercar a los jóvenes, las distintas actividades de arte y cultura, emprendimiento, empleabilidad, asuntos académicos como el tema de becas, cursos y talleres de manera digital”, explicó el funcionario.

Se llevaron a cabo actividades como: entrevista con los jóvenes jurados Alexis Pacheco y Dante Jaimes de la convocatoria de ‘Freestyle de Prisa’; la conferencia ‘Juventudes de Indoamérica’, participando funcionarios públicos, senadores de la República, miembros de la sociedad civil y jóvenes de la franja Pacífico de América Latina, es decir desde Tijuana hasta la Patagonia con el tema ‘¿Cuáles son los retos y desafíos que las y los jóvenes afrontamos esta década?’.

De igual forma, se llevó a cabo una entrevista a Beto Rosales con el tema ‘Imjuv impactando a jóvenes’ y para cerrar con broche de oro, un concierto del talento local ‘Niños Índigo, estos eventos se transmitieron a través de las redes oficiales de la institución; además, el artista Giovanni, plasmó arte urbano en depósitos de basura.

La actual administración sigue impulsando políticas públicas que contribuyan a la formación de los jóvenes de la localidad, continuaremos trabajando hoy todos por Tijuana, en la búsqueda de mejores oportunidades laborales y el acceso a óptimas condiciones de vida para la juventud de la localidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

DETONARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA A BAJA CALIFORNIA

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *