Inicio / LOCAL / Clausuran dos asilos de ancianos en Tijuana que carecen de las medidas de seguridad para su operación

Clausuran dos asilos de ancianos en Tijuana que carecen de las medidas de seguridad para su operación

Se trata de las estancias para adultos mayores conocidas como San Francisco de Asís I y II, que tienen de cinco a 45 días para rehabilitar sus instalaciones y presentar documentación para su correcta operación.

A fin de continuar con las acciones para salvaguardar la integridad física de las personas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, procedió a la clausura de dos establecimientos que operaban como asilos de ancianos, por no contar con las medidas de seguridad necesarias ni la documentación requerida para su operación.

En atención a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de cuidar en todo momento la seguridad de la ciudadanía, sobretodo de las personas de la tercera edad, se emprenden acciones que den como resultado sanciones a los establecimientos que carezcan de los protocolos para prevenir accidentes de consecuencias fatales.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que se trata de las estancias conocidas como San Francisco de Asís I y II, ubicadas en los fraccionamientos Alicia Carrillo y El Paraíso, respectivamente, por lo que se debe actuar con responsabilidad, sensibilidad y de manera inmediata, apegados a los reglamentos locales, para evitar tragedias mayores.

El funcionario explicó que en el edificio San Francisco de Asís I, residían 14 personas, cuatro hombres y diez mujeres, al realizar el recorrido de inspección no presentaron el permiso de operatividad, uso de suelo, certificados de medidas de seguridad por la Dirección de Bomberos, el plan interno de Protección Civil, impacto ambiental licencia de anuncio ni póliza de seguro.

En tanto, en el establecimiento San Francisco de Asís II, se encontraban ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, en este lugar, no presentan las anuencias anteriores, así como el dictamen de gas, eléctrico y estructural. No cuenta con extinguidores, luces de emergencia ni ruta de evacuación. Tampoco tiene las rampas de acceso para discapacitados.

García Dworak dio a conocer que los representantes legales de las también conocidas como Casas de Cuidados, tienen un plazo de cinco a 45 días para rehabilitar sus instalaciones y poner en regla su documentación con el gobierno municipal, de no ser así se clausurará de manera definitiva.

El director de Inspección y Verificación indicó que se contó con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS) y las 22 personas que vivían en los asilos, fueron trasladadas a las estancias que administra el Sistema DIF Municipal.

El Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, reitera el compromiso de realizar acciones preventivas para evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, concluyó el funcionario.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Visita Gobernador Jaime Bonilla Valdez Nueva Colonia Hindú en Tecate

Este fin de semana el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez visitó las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *