Inicio / LOCAL / Avanzan trabajos de conservación en tramo carretero Chapultepec- Maneadero: SCT

Avanzan trabajos de conservación en tramo carretero Chapultepec- Maneadero: SCT

Un 40 por ciento de avance registran los trabajos de conservación en el tramo carretero Chapultepec- Maneadero, los cuales están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trabaja en 7 kilómetros (Km 21+000 al 27+000) mediante acciones de bacheo, calafateo de grietas, instalación de señales, riego de sello y colocación de carpeta donde así lo requiera, mediante una inversión de 7.7 millones de pesos.

El tramo carretero Chapultepec- Maneadero registra los más altos índices de flujo vehicular del estado, tanto por el transito local como foráneo principalmente de la zona agrícola ubicada en el sur de municipio.

Camino de acceso a Ojos Negros

Asimismo, se trabaja en la reconstrucción de 3 kilómetros del camino de accesos al poblado de Ojos Negros para mantener su buen estado operativo, mediante trabajos de desyerbe de franjas laterales, cunetas de concreto asfáltico, bacheo, renivelaciones asfálticas, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical.

Esta obra tiene como objetivo dar una mayor comunicación y fluidez y seguridad a las personas que transitan a la localidad de Ojos Negros, beneficiando a una población promedio de 2,200 habitantes,

Con estas acciones se busca impulsar la economía, mejorar la seguridad y la eficiencia en el traslado de los automovilistas, así como bienes y mercancías.

Cabe resalta la importancia de estos dos tramos carreteros por la actividad turística y movimiento de productos agrícolas en su gran mayoría de exportación.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Tecate vive los peores momentos de violencia: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Estrategia de seguridad fallida la implementada por los tres ordenes de gobierno, misma que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *