Inicio / ESTATAL / AVANZA PRIMER REGLAMENTO DE TURISMO EN TIJUANA

AVANZA PRIMER REGLAMENTO DE TURISMO EN TIJUANA

Tijuana, Baja California, 28 de septiembre de 2020.- Con la participación de colegios especializados, cámaras empresariales y actores relevantes en la materia, se llevó a cabo el II Foro del Reglamento de Turismo de Tijuana, encabezado por la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la comisión de Desarrollo económico, turismo y asuntos fronterizos del Cabildo de esta ciudad.

La edil subrayó que dicho documento cuenta con el consenso de importantes actores en materia de turismo y permitirá potenciar el desarrollo de esta ciudad al tiempo que dará certeza a los turistas extranjeros de los prestadores de servicio asentados en la región.

Entre lo más relevante del reglamento, integrado por cinco capítulos, 41 artículos y tres transitorios, se encuentra la incorporación del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) como paramunicipal de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) con lo que se brindará certeza presupuestal a dicho organismo.

El reglamento deberá ser presentado y aprobado por el Cabildo en pleno y entrará en vigor a partir del próximo año, concluyó, Casas Valdés.

La actividad contó la participación del Secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, quien acudió en representación del presidente municipal Arturo González Cruz, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, los regidores, Diana Cecilia Rosas Vázquez, Armando Aragón Romero, Germán Zambrano, Edna Pérez Corona, Luis Antonio Quezada y Edelmira Chamery, así como representantes de Deitac, CCE, Canacar, COTUCO, Canaco, Canirac, el clouster Medical Health, entre otros.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Reprobable uso de la fuerza pública para fines personales, señala Jaime Bonilla

Tras los hechos suscitados el día de ayer donde autoridades estatales sitiaron el palacio municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *