Inicio / POLITICA / Avalan Comisiones de San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2021

Avalan Comisiones de San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2021

Con 34 votos en favor, 15 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El dictamen ahora pasará al Pleno para su discusión, donde se prevé este mismo martes sea aprobado, sin mover una coma, en lo general.

Los cambios al proyecto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fueron mínimos, solo con recortes que se aplicaron a instituciones como el Poder Judicial, Instituto Nacional ElectoralInaiTribunal Electoral, entre otros.

La minuta contempla un gasto público de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para 2021, cantidad idéntica a la presentada en el Paquete Económico.

En las modificaciones, se propusieron recortes y reasignaciones por 2 mil 407 millones 400 mil pesos, que se destinarán a los programas Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

El diputado Pablo Gómez, de Movimiento Regeneración Nacional, argumentó que el Presupuesto 2021 aumenta en 5.3 por ciento la inversión pública con respecto al 2020, así como una reducción en el gasto corriente en términos reales.

Ustedes no son capaces de admitir los aciertos del nuevo gobierno ni tampoco son capaces de admitir sus errores que dejaron a este país en las ruinas”, expresó.

Sonia Rocha, diputada por el PAN, acusó que este Presupuesto “no sirve de nada” a los ciudadanos. “Los recortes al gasto a los órganos autónomos solo reflejan que el gobierno ya no tiene recursos, ya se gastó todo y busca de donde sea”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Editor KR

¡ Checa Esto !

ELIGE CONGRESO POR UNANIMIDAD, AL MTRO. CARLOS BARBOZA CASTILLO COMO FISCAL PARA DELITOS ELECTORALES

• Será por un periodo de 4 años a partir de su designación Mexicali, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *