Inicio / ESTATAL / Aún en semáforo naranja se deben reforzar medidas preventivas ante Covid especialmente en grupos vulnerables

Aún en semáforo naranja se deben reforzar medidas preventivas ante Covid especialmente en grupos vulnerables

  • Este miércoles se enviarán los indicadores de Baja California a la Ciudad de México para determinar si se transita a otra coloración.  

 

MEXICALI, B.C., 7 de octubre de 2020.- Baja California sigue en coloración naranja, por lo tanto todas las actividades y los aforos siguen igual, aún no se toma la decisión de transitar de color, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico. 

 

El funcionario estatal explicó que este miércoles es el día en que se mandarán los indicadores a la Ciudad de México para ser analizados para determinar si se transita de coloración la próxima semana, “por lo pronto debemos permanecer con las actividades del estado actual del semáforo, siguiendo las medidas preventivas para seguir con la tendencia a la baja de la pandemia”, dijo.  

 

El titular de Salud recordó que no hay ningún grupo de edad que esté a salvo de contraer el COVID-19. Sin embargo, hizo énfasis en que los adultos mayores y personas con comorbilidades son los grupos más vulnerables por lo que hay que tener más cuidado.   

 

Al externar el Gobernador su preocupación por el caso del director de ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva quien presentó una reinfección por COVID-19, el doctor Pérez Rico explicó que se han presentado tres casos de personal de salud en la entidad a quienes les ha dado reinfección con PCR positivo. Dijo que, de acuerdo con reportes en el caso de las reinfecciones en su mayoría, la sintomatología ha sido menor, y se espera la pronta recuperación del funcionario.  

 

Reiteró la importancia del distanciamiento social, el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, para evitar no solo el contagio de COVID sino también el de la Influenza o enfermedades respiratorias agudas. “Es la mejor defensa que se puede tener”, dijo.  

 

Con respecto al comportamiento de la pandemia en la entidad, de acuerdo con el reporte de la plataforma SISVER, Mexicali se encuentra en el número 52, Tijuana en el 69 y Ensenada en el 72 en el listado de casos activos por municipio en México.  

 

En Baja California los casos activos se encuentran de la siguiente manera: en Mexicali son 136, Tijuana 95, Ensenada 65, San Quintín 27, Tecate 12, Playas de Rosarito 5 y San Felipe 3, dan un total de 343, una disminución con respecto al día anterior.  

 

Durante las últimas 24 horas se han presentado 5 defunciones en el Estado. Con relación al número de casos acumulados confirmados van 19,963 y hoy se registraron 74 casos nuevos.  

 

Del 6 de septiembre al 6 de octubre se han presentado en el territorio de Baja California 1,296 casos nuevos. En la misma temporalidad, pero en defunciones han sido 270.  

 

El Secretario de Salud dijo que hay 12,234 pacientes recuperados, 5,751 son hombres y 6,483 mujeres.  

 

Sobre los hospitales, Pérez Rico dijo que los tres hospitales generales presentan un 24% de ocupación; 31 pacientes intubados: 3 en Ensenada, 17 en Tijuana y 11 en Mexicali. Hay 156 ventiladores disponibles.  

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

AYUNTAMIENTO DESIGNA A MARIANA LÓPEZ COMO ENCARGADA DE DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Tijuana, Baja California, 15 de octubre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *