Regionales

Aumento en gasolina pega duro en el bolsillo de la población

El aumento en la gasolina no da tregua pues el precio del combustible, regular, premium y el Diesel sigue en constante movimiento y justo cuando parece que su precio se va a mantener nos sorprende con un aumento, para este lunes el precio de la gasolina regular o magna se vendió en gasolineras PEMEX en 18.95 pesos por litro, un aumento de 20 centavos en comparación con el cierre de agosto, lo mismo la gasolina premium o roja, este lunes se cotizó en 20.95 por litro. 

Sin embargo, en gasolineras de marca extranjera el litro de regular se vendió en los 18.95 pesos y el litro de premium 21 pesos con 89 centavos. 

Esta escalada de precios pone contra la pared principalmente a choferes, transportistas y comerciantes que requieren el uso de su carro para poder subsistir pues aseguran que entre más dinero le ponen, menos gasolina reciben. 

¿Pero qué pasó con la promesa de que la gasolina ya no iba a subir? Esa es la pregunta que los consumidores se hacen cada que llegan a comprar el combustible, entre el gas, la tortilla y la gasolina, el sueldo ya no ajusta señalan, porque ese, ese no sube para nada. 

Aunado a esto, la ciudadanía sigue desconfiando de las gasolineras, de que realmente sirvan litros de a litro, algunos refieren que no queda de otra más que resignarse pues el cambio que les prometieron no llegó.