-El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó en Palacio Nacional frente a medios para fomentar la vacunación

-Incremento de contagios de Covid-19 un 4%, comienzo de vacunación a personal educativo, mejores contratos con reclusorios y migración, temas de la mañanera

Por:NotiPress

MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera del 20 de abril, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador atendió diversos temas además del Pulso de la Salud. Se anunció un incremento de contagios en 10 estados y el comienzo de vacunación a maestros en 5 estados. Además de tratar sobre una reunión para determinar acciones en la frontera sur por migración de centroamericanos y un trato nuevo para los centros penitenciarios.ADVERTISING

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó existe un incremento “leve” en 10 estados de la República. Los casos activos estimados son 25 mil 201 y los casos acumulativos 2 millones 496 mil 235, aumento del 4% respecto a la reciente semana. “Es una llamada de advertencia, no es una alerta, no la llamamos así por razones técnicas puesto que no existe un aumento precipitoso, extremo”, afirmó.

Según el plan de vacunación se han administrado 14 millones 571 mil 509 dosis para personal de salud, personal educativo y personas adultas mayores. El subsecretario anunció el inicio de la vacunación en el personal educativo en las 31 entidades de la república restantes, cada 5 estados por semáforo epidemiológico. Las entidades federativas del primer bloque estatal son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, con ya 529 mil 989 personas vacunadas en total.

En otros temas, el presidente dio a conocer el logro de mejores acuerdos con reclusorios privados para disminuir los pagos. Asimismo, se negoció y aceptó que, luego de 20 años de uso, los reclusorios terminaran por ser de patrimonio público en vez de ser propiedad privada.

Asimismo, a preguntas sobre el tema de migración en la frontera sur de México, el presidente López Obrador mencionó tener una junta a las 18 hrs del 20 de abril del tema. Ante la saturación de albergues migratorios e información acerca de menores no acompañados, el presidente se reunirá con los gobernadores de Tabasco, Campeche y Chiapas para resolver acciones.

Para demostrar que la población adulta mayor no corre peligro por aplicarse la vacuna contra la Covid-19, el presidente se aplicó la vacuna al final de la mañanera. La dosis aplicada frente a medios fue por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con esperanza de disipar dudas acerca de los beneficios de la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *