Inicio / NACIONAL / Aumentarán las penas por feminicidio y abuso sexual infantil

Aumentarán las penas por feminicidio y abuso sexual infantil

Este martes la Cámara de Diputados aprobó aumentar las penas por feminicidio y abuso sexual infantil con hasta 65 años y 18 años de cárcel respectivamente. Esto luego de que el Pleno repudiara el asesinato de la menor Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de plástico este fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Entre pancartas y zapatillas rosadas y de otros colores depositadas en la máxima tribuna, legisladoras rechazaron cualquier forma de violencia de género, especialmente aquella que se ejerce contra mujeres y niñas, tras avalar por unanimidad con 447 votos en favor un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

En el marco de un minuto de silencio ofrecido por la niña Fátima, llamaron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas y, en especial, atender y erradicar el delito de feminicidio.

Instaron a todas las autoridades y a los representantes del sector social y privado para realizar las acciones necesarias para fortalecer las campañas de concientización, y a las autoridades educativas del país a efectuar una revisión exhaustiva de los protocolos vigentes en escuelas públicas y privadas.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Ejército y Marina operarán 10 hospitales para pacientes con Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está preparado para enfrentar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *