Inicio / LOCAL / Aumentan delitos en Tecate durante primeros 4 meses de Zulema Adams

Aumentan delitos en Tecate durante primeros 4 meses de Zulema Adams

La Fiscalía General del Estado dio a conocer los datos respecto a la incidencia delictiva registrada durante el primer mes del 2020 en Tecate, de esta manera se informa que durante el pasado mes de enero en el municipio se registraron un total de 278 delitos, cuando diciembre del 2019 cerró con 313 reportes.

Los datos revelan que durante enero en Tecate se reportaron 111 robos, de estos, 31 fueron con violencia, la mayoría registrados en comercio. En tanto 80 reportes fueron sin lujo de violencia, predominando el robo de vehículo con 40 incidencias y el robo a casa habitación con 17 reportes.

En tanto los homicidios durante enero llegaron a 6 delitos mientras que diciembre cerró con 8 incidencias.

A pesar de que hubo una ligera reducción de reportes entre Diciembre (313) y Enero (278), la administración de Zulema Adams al parecer no ha podido reducir la incidencia delictiva pues desde octubre del año pasado, cuando entró a gobernar, los delitos han ido incrementando, de acuerdo a las estadísticas del gobierno del estado.

Tomando en cuenta los datos disponibles a la ciudadanía publicados en el portal de Internet de la Fiscalía General del Estado, se puede hacer un balance cuatrimestral, antes y después de la administración de Zulema Adams.

De Junio a Septiembre, el último mes de la administración de Nereida Fuentes, los delitos totales llegaron a mil cinco reportes, mientras que de Octubre a Enero, bajo la administración de Adams, los delitos llegaron a 1,291 incidencias, es decir hubo un crecimiento del 28%.

De Junio a Septiembre el delito de Robo llegó a las 426 incidencias, mientras que de Octubre a Enero la estadística creció un 19%  llegando a los 508 reportes.

De igual forma durante el cuatrimestre Junio-Septiembre, el delito de Robo de Vehículo bajo la administración de Nereida Fuentes la incidencia llegó a 198, mientras que en los primeros cuatro meses de la administración de Zulema Adams la cifra disminuyó un 7% llegando a 184.

En los últimos cuatro meses, bajo la administración de Zulema Adams el robo a comercio creció un 120% en comparación a los 4 meses previos a su gestión y el robo con violencia pasó de 66 reportes a 109 de octubre a enero, lo mismo con el robo en vía pública que en tan solo 4 meses pasó de 67 incidencias a 102.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Visita López Obrador ciudad de Tecate

Luego de su visita a Mexicali, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *