Inicio / NACIONAL / Aumentan a 848 los casos de personas enfermas con COVID-19

Aumentan a 848 los casos de personas enfermas con COVID-19

La Secretaría de Salud federal confirmó que los casos de personas enfermas con COVID-19 aumentaron a 848, mientras que los decesos a causa del virus a 16, por lo que las autoridades llamaron a los ciudadanos a aplicar las medidas de autoaislamiento y de sana distancia.
“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya… Por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo-López Gattel, quien alertó que ‘estamos en un momento acelerado y exponencial del número de casos’.

El funcionario aseguró que ‘todavía tenemos la oportunidad’ de frenar la transmisión del virus y evitar muertes y la saturación de los servicios de salud.
‘Va haber casos graves y muertes y los hospitales se saturarán sino nos quedamos hoy en casa’, advirtió el funcionario federal y adelantó que en próximos días se anunciarán más medidas.

Este sábado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19, con lo que se convierte en el servidor público de más alto perfil en el país en contraer el coronavirus.
El mandatario estatal, quien no detalló cuándo presentó los síntomas de la enfermedad, estuvo en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador hace apenas 10 días, el 18 de marzo.
El gobierno mexicano declaró esta semana la segunda fase de la epidemia de coronavirus en el país, lo que implica los primeros contagios comunitarios de la COVID-19, que hasta ahora representan el 8 % del total.
El presidente ha suspendido todas las actividades no esenciales del gobierno federal, lo que implica mantener solo las áreas estratégicas, como salud, seguridad pública, energía y suministro de agua.
También ha emitido un decreto para que las empresas excusen con goce de sueldo a los trabajadores de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres y personas con enfermedades crónicas.
También ha implementado un programa conocido como el Plan Nacional de Sana Distancia durante cuatro semanas que implica suspender los eventos masivos de más de 100 personas y suspender sectores de la iniciativa privada que impliquen la movilización masiva de gente.

Con información de Efe

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Tres mil 968 derechohabientes del IMSS han sido atendidos en hospitales privados

El convenio tenía un plazo de un mes; sin embargo, este se amplió hasta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *