Inicio / LOCAL / Aumenta durante Octubre incidencia delictiva en Tecate, crecen los robos en vía pública

Aumenta durante Octubre incidencia delictiva en Tecate, crecen los robos en vía pública

La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer las cifras de los delitos generados en el Estado durante el mes de octubre, el primer mes de trabajo de los gobiernos municipales, estas cifras fueron obtenidas a raíz de la denuncias ciudadanas, la información detalla que durante el mes pasado hubo un incremento marcado en casi todos los municipios.

A nivel estado los delitos pasaron de 7,950 en septiembre a 8,978 en octubre, es decir mil delitos más entre un mes y otro. Mexicali tuvo un incremento en octubre de 175 delitos, Tijuana creció por 482, Ensenada aumentó 210 incidencias, el único municipio que pudo disminuir delitos fue Rosarito pasando de 318 en septiembre a 311 en Octubre.

En Tecate los delitos también aumentaron durante este primer mes de la administración de Zulema Adams, pasando de 251 reportes a 419 la cifra más alta de los últimos 10 años. Anteriormente el mes con mayores incidencias había sido agosto del 2010 con 417 reportes.

En esta ciudad el delito de robo con violencia pasó de 15 a 18 reportes, es decir se mantuvo casi similar, siendo los incrementos en el robo con violencia en vía pública.

El robo sin violencia pasó de 99 en septiembre a 127 en octubre, teniendo aumentos en el robo de vehículo, robo a casa habitación y nuevamente el robo en vía pública o robo simple aumentando de 23 incidencias a 40.

Los delitos patrimoniales crecieron de 47 en septiembre a 117 en octubre, siendo el más notable el daño en propiedad ajena.

Y los homicidios también crecieron, mientras que en septiembre fueron 5, durante octubre el número creció a 8.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Renuncia Jorge Álvarez Mendoza como fiscal general de Tecate

A partir del fin de semana en curso, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, queda separado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *