Inicio / LOCAL / Atienden a domicilio a los niños delicados de salud que requerían de acta de nacimiento

Atienden a domicilio a los niños delicados de salud que requerían de acta de nacimiento

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía del Registro Civil atiende con prontitud y a domicilio la gestión de acta de nacimiento de niños delicados de salud cumpliendo así la instrucción del presidente municipal Arturo González Cruz de resolver con agilidad las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

“Los pequeños, al no contar con acta de nacimiento pueden tener contratiempos en diferentes trámites vitales. El presidente González Cruz, nos pidió dar prioridad a estas peticiones y nosotros acudimos a la institución de salud donde se encuentran, para dar fe de su nacimiento y colocar la huella digital del menor en su documento”, indico la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios.

La funcionaria explicó que no es una situación frecuente pero es bueno que los ciudadanos que no han podido registrar a sus hijos por motivos de salud, sepan que cuentan con una opción para tener el acta de nacimiento con la que pueden emprender diversos trámites, en lo que va del año, se han atendido 17 casos similares.

“Hemos tenido bebés que acaban de nacer, que tienen unas semanas o más grandecitos que están graves. Por lo general los hospitales tienen pre registros. A solicitud de los padres acudimos a la institución para prestar el servicio, para evitar contratiempos mayores”, subrayó Ronquillo Palacios.

El Gobierno Municipal confirma que la primera acta de nacimiento es un trámite gratuito y un derecho de todos los menores, se recomienda obtenerla en cualquiera de los registros civiles de la ciudad en los primeros meses de vida para que el servicio médico, ingreso a la escuela y otras gestiones no se vean afectadas en el futuro, seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, a fin de brindar certeza legal a los ciudadanos.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CERCA DE 20 MIL BENEFICIADOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SÁNCHEZ TABOADA Y LA MESA

• El primer edil supervisó las obras en las colonias Lomas de San Martín, Campos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *