Inicio / ESTATAL / Atiende CESPT Plan de Contingencia Eléctica del Centro Nacional de Control de Energía en BC

Atiende CESPT Plan de Contingencia Eléctica del Centro Nacional de Control de Energía en BC

·         Como medida extraordinaria, se optó por detener la operación por completo del Acueducto Río Colorado – Tijuana (ARCT), durante 3 horas diarias, que se traduce en reducción de energía aplicada en los equipos de bombeo de esta importante infraestructura.

·         Reporta la CESPT que ya dejaron de ingresar a la presa El Carrizo, un total de 212 mil 371 metros cúbicos de agua, durante 3 horas de paro continúo en la operación del acueducto. 

TIJUANA, BC., a 19 de agosto de 2020.-  Representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sostuvieron una reunión de coordinación a efecto de atender el Plan de Contingencia del Centro Nacional de Control de Energía.  

 

Como parte de las medidas extraordinarias se optó por detener la operación por completo del Acueducto Río Colorado – Tijuana (ARCT), durante 3 horas diarias, que implicaría la reducción de energía aplicada en los equipos de bombeo de esta importante infraestructura.  

 

De acuerdo a la CESPT ya se reportó una disminución en el envío de agua hacia la presa El Carrizo, principal vaso regulador de la zona costa del Estado, por un total de 212 mil 371 metros cúbicos de agua, es decir, entre el 10 y el 15 por ciento de abastecimiento del vital líquido para la ciudad, por consiguiente se pide la comprensión de la población. 

 

La paraestatal abundó que esta maniobra realizada para obtener una eficiencia de energía eléctrica, debe ser aprovechada para solicitar a la ciudadanía su apoyo haciendo un uso más consciente del agua, en razón de las altas temperaturas que se han experimentado y que continuarán durante el resto de agosto y septiembre.  

 

Cabe destacar que los cortes a la electricidad y el aumento en el consumo que se han registrado, han provocado que se incremente el número de colonias, que presentan falta de agua, en algunos casos de forma continua, pues al no recuperarse el nivel en los tanques, no se logra una continuidad en el servicio. 

 

Debido a todo esto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se encuentra implementando una estrategia que logre devolver el suministro a las colonias que se han visto más afectadas por el alto consumo en los últimos días, evitando con esto la intermitencia constante, para estas zonas. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con la desaparición del FORTASEG los ciudadanos serán abandonados frente a la inseguridad

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, se comprometen a luchar junto a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *