Inicio / INTERNACIONAL / Ateos logran dormir mejor que los creyentes, según estudio

Ateos logran dormir mejor que los creyentes, según estudio

Un estudio efectuado por integrantes de la Universidad de Baylor determinó que los ateos logran dormir mejor que los creyentes.

Un estudio aplicado a mil 500 personas y publicado en la revista Sleep concluyó que los ateos logran dormir mejor que aquellas personas que son creyentes.

La investigación, llamada “Salud del sueño en todas las religiones: una consideración de los procesos bidireccionales”, estuvo a cargo de integrantes de la Universidad de Baylor.

Ellos se centraron en los datos recabados por medio de la Encuesta de Religión de Baylor, cuyos participantes habían respondido una serie de preguntas acerca de sus hábitos religiosos.

Como sabemos, la higiene del sueño contempla que las personas duerman entre 7 y 9 horas al día, pues esto contribuirá a un estilo de vida saludable y evitará algunos problemas de salud.

En el estudio se encontró una correlación entre las creencias religiosas y las rutinas de sueño de los participantes de dicha muestra. Así fue como se descubrió que los ateos logran dormir mejor que los creyentes.

Para hacer representativa la investigación, se integraron en un solo grupo a los ateos y agnósticos; de igual forma, se agrupó a los creyentes católicos y bautistas.

La observación de los datos permitió conocer que los ateos logran dormir mejor, pues 73% de ellos manifestó tener patrones de sueño por encima de las 7 horas. Este registro sólo ocurrió en 63% y 55% de los creyentes católicos y bautistas, respectivamente.

Los integrantes de la Universidad de Baylor especificaron que no se pudo establecer un motivo específico para esto, pues para conocer esa incógnita se requiere un estudio con más personas y de más religiones.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Menores de edad y acoso sexual en las filas de las FARC, admite excomandante

JULIÁN GALLO, uno de los máximos comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *