Inicio / ESTATAL / Aspirantes hacen trampa en examen virtual de ingreso a UABC; lo repetirán de manera presencial

Aspirantes hacen trampa en examen virtual de ingreso a UABC; lo repetirán de manera presencial

Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que hicieron su examen de admisión en línea realizaron trampa a través de grupos de chat, acusaron usuarios de redes sociales.

Los acusadores señalaron que los aspirantes compartían preguntas del examen en espera de que les fuera otorgada la respuesta a través de grupos de conversación en tiempo real en plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger y otros métodos como el de compartir pantalla.

“Yo compartí la pantalla de la laptop a la tv con Chromecast y puse un cel en videollamada con un amigo y el me iba mandado por Messenger las respuestas y yo las copiaba ja ja ja ja nomás le baje ja”, compartió un usuario de la plataforma YouTube.

De acuerdo con datos de la UABC, de las 32 mil 412 personas que se registraron para realizar el examen, 11 mil 290 optaron por hacerlo en línea, mientras que el resto prefirió la opción presencial.

Según lo publicado, la empresa de preparación académica Proyecto Impulsa podría estar vinculada con las “asesorías” a través de los grupos de WhatsApp, pues, de acuerdo con los denunciantes, había muchas similitudes entre sus pruebas y el examen, además de que hay acusaciones directas de que la firma envió las repuestas.

Tras estos señalamientos y por “las fallas que se presentaron en la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicios de aplicación del examen en línea”, la UABC determinó que todos los aspirantes que realizaron su examen en línea deberán repetirlo de manera presencial entre el 24 y 28 de agosto próximos.

“[…] (La Universidad no cuenta) con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del examen”, escribió la UABC a través de un comunicado.

 

Información de Proceso

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Honran a ”La Corregidora” con bulevar en Tijuana

Fue develada la primera señalética que oficializa el cambio de nombre del bulevar Cucapah a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *