Inicio / ESTATAL / Asociaciones policiacas exponen sus propuestas al presidente de la Comisión de Seguridad Pública

Asociaciones policiacas exponen sus propuestas al presidente de la Comisión de Seguridad Pública

Para continuar con los trabajos de análisis de la Iniciativa de Ley de Seguridad Pública del Ejecutivo Estatal, el presidente de la comisión dictaminadora, diputado Víctor Manuel Morán Hernández recibió a los representantes de diversas asociaciones civiles de policías, en la sala “Octavio Paz” del Congreso local.

En esta reunión, dichos representantes agradecieron el espacio y la apertura para establecer el diálogo, entregando de manera formal -tal y como lo habían anunciado en reciente mesa técnica- sus propuestas, observaciones y recomendaciones, para la futura dictaminación de la nueva ley en la materia, impulsada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Como resultado de estos trabajos, se puntualizaron los temas de derechos y seguridad social a favor de los policías y de los diferentes elementos que pertenecen a las corporaciones en el Estado.

De esta forma, se profundizó en lo siguiente: el respeto y materialización de sus derechos laborales; la reglamentación uniforme de cada una de las corporaciones estatales y municipales; homologación del salario de todos los policías del Estado; acceso a créditos de vivienda, seguro de vida y servicio médico; fondo de ahorro para retiro de los policías; acceso a los apoyos para familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber y, becas escolares para los hijos de los policías.

Los representantes de Asociaciones Civiles que se reunieron este jueves con el legislador, son: el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California y presidente de la Unión de Agentes Municipales de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega y, en representación de Jesús González Anaya presidente de la Fuerza Fraternal Policial de Tecate, asistió Vicente Soto Leyva.

Así mismo, con la representación del presidente de la Fraternidad Policiaca de Mexicali, Luis Antonio Navarrete Castillo, estuvo presente Álvaro Cruz Damián. Además, el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra y el vicepresidente de esta asociación, Gilberto Zúñiga Inzunza.

También asistió el presidente de la Asociación de Profesionales de Investigación y Afines de B.C., Óscar Gonzalo Vásquez Aragón y el vicepresidente de la misma, Miguel Valdivia Villaseñor; el presidente de la Asociación Héroes de Mexicali, René Tanori Hernández, así como el representante de la Guardia Estatal de Seguridad, Jesús Guadalupe Rojo Gutiérrez.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

GobBC y Sindicatura Municipal de Tijuana dejan sin servicio a más de 8mil 200 empleados municipales

• Luego de una revisión a las instalaciones, el personal de esas dependencias procedieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *