Inicio / ESTATAL / ASISTEN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO A LA SEGUNDA “JORNADA POR LA PAZ” EN TECATE

ASISTEN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO A LA SEGUNDA “JORNADA POR LA PAZ” EN TECATE

Todos los miércoles se reunirán los representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales para dar seguimiento a cada petición.

La ciudadanía tendrá a su alcance todos los servicios y una atención directa con cada funcionario.

TECATE, Baja California.- Acatando la indicación del gobernador Jaime Bonilla Valdez a los representantes de cada dependencia, este sábado se realizó la segunda “Jornada por la paz” en el municipio de Tecate, teniendo como sede la escuela primaria Cuitlahuac, en donde los residentes de la colonia Alfonso Garzón, pudieron acercarse a los diferentes módulos de atención para manifestar sus necesidades, carencias e inquietudes.

Con la presencia de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, la delegada regional en Tecate y Playas de Rosarito de la Secretaría de Bienestar, Angélica María Hernández Macías; el Lic. Héctor Gabriel Cabañas Vildosola, coordinador general de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST); el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Elías Rodríguez, así como los delegados, directores y jefes de oficina de las diferentes dependencias en Tecate, tanto estatales como municipales, dieron inicio a la “Jornada por la paz”, en donde cada uno de los presentes pudieron escuchar las principales actividades que realiza cada dependencia, con la finalidad de orientar a los vecinos de la colonia y poder auxiliarles en cada petición que quisieran hacerles llegar.

Una de las principales peticiones que se realizaron por los colonos fue la solicitud de pavimentación, además de la coordinación para proveer el suministro de agua potable y una rampa de acceso, así como atender la situación de la escuela primaria Cuitláhuac, la cual se ve afectada en tiempo de lluvia por inundaciones en las canchas deportivas. Estas necesidades serán atendidas por SIDURT para poder coordinar esfuerzos y dar la debida solución.

Por parte de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria – Delegación Tecate, se hizo entrega de árboles con la finalidad de contribuir con la reforestación de la colonia Alfonso Garzón, al igual de proporcionar ayuda a la ciudadanía para realizar su registro ganadero.

Vacunación, consultas médicas, cursos culturales, teatro para niños, asesorías legales, denuncias y seguimiento de las mismas, reporte de carencias educativas, apoyo con proyectos productivos, registro de programas de desarrollo social, regulación de tierras y viviendas, denuncias con la guardia nacional, asesoría psicológica, denuncias por maltrato contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, son algunas de las acciones realizadas en esta “Jornada por la paz”, y las cuales estarán realizándose en las diferentes colonias de Tecate todos los sábados.

De igual manera, por parte de DIF estatal, se entregaron desayunos escolares, despensas y apoyos de asistencia para personas con discapacidad; por su parte la Secretaría de Integración y Bienestar Social, (SIBSO), hizo entrega de 40 despensas, 30 granos de ayuda y recibió 25 solicitudes de diversos apoyos, a los cuales se les dará el debido seguimiento.

Para conocimiento de la ciudadanía, los organizadores de la “Jornada por la paz” informaron que todos los miércoles se estarán reuniendo con todos los representantes de las dependencias para dar puntual seguimiento de cada una de las peticiones que se reciban durante las jornadas, de igual manera se buscará la coordinación entre las dependencias para que cumplan con su objetivo.

 

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *