Inicio / NACIONAL / Así serán las clases por televisión en el siguiente ciclo escolar

Así serán las clases por televisión en el siguiente ciclo escolar

El regreso a clases será el próximo 24 de agosto, pero el ciclo escolar 2020-2021 no se llevará a cabo de forma presencial sino a distancia y por televisión para evitar la propagación de contagios por covid-19, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará clases a través del programa Aprende en Casa.

Aquí te contamos cómo funcionará este proyecto, los horarios y canales por los que la SEP transmitirá las clases a distancias, las cuales, aseguró el titular de la institución, Esteban Moctezuma, “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”.

¿Cómo funcionará?

El gobierno firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales para que las niñas, los niños y los adolescentes de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por el coronavirus.

¿En qué canal se transmitirán las clases?

Grupo Multimedios se sumó al acuerdo con el gobierno federal y otras tres televisoras, para transmitir a través de sus señales los contenidos del programa Aprende en Casa, de la SEP.

Las clases podrán ser vistas a través de MILENIO Televisión en su canal 6.2 digital de televisión abierta, y en su canal de YouTube. Asimismo las clases se transmitirán en las señales de TV Azteca (canales 1.1) Televisa (canales 2.1 y 4.1) e Imagen (canal 3.1).

De acuerdo con la SEP, 94 por ciento de la población tiene acceso a una televisión y mediante este proyecto se buscará dar clases a 30 millones de estudiantes de los 16 grados escolares.

Se buscará que haya cobertura nacional, 24 horas al día durante los siete días de la semana. “La educación a distancia por televisión, tiene una base pedagógica sólida y equivalente”, afirmó Esteban Moctezuma.

Educación para comunidades indígenas 

Se reproducirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

¿En qué horarios serán las clases?

Las clases a distancia serán de las 08:00 a las 19:00 horas, tiempo en el que los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. Los canales de televisión serán multiplexados y todas las

Clases por radio también 

La SEP también transmitirá las clases a través de radio, pues “quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”.

En México las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológicoesté en color verde, decisión tomada por el Consejo de Salubridad del país y conforme en los estados se den las condiciones sanitarias, las clases se reanudarán gradualmente siguiendo los protocolos correspondientes.

 

Información de Milenio

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Riesgo al doble: Así es como operan en la actualidad los clubes swinger en México

Mientras que muchas personas intentan reducir al máximo sus salidas o evitan congregarse, en México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *