Inicio / NACIONAL / Así luce el Hemiciclo a Juárez a un día de protesta contra violencia a mujeres

Así luce el Hemiciclo a Juárez a un día de protesta contra violencia a mujeres

El Hemiciclo a Juárez fue uno de los monumentos históricos que resultó más dañado luego de la jornada de protesta contra la violencia a mujeres, celebrada el lunes en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, luego de la protesta, éste fue limpiado y, a un día de la movilización feminista, apenas se notan los rastros de las pintas que algunas manifestantes hicieron sobre el monumento histórico.

 

 

 

 

 

 

 

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que los trabajos de limpia, con agua y gel a base de agua, que se implementaron en el Hemiciclo a Juárez, son recomendación del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

Los ciudadanos también se unieron a los trabajos de limpieza al Hemiciclo a Juárez y, en coordinación con personal del Gobierno de la Ciudad de México, procedieron a limpiarlo. Sus armas: cubetasagua y estopas… además del gel especial para remover pintura. 

Harán diagnóstico respecto a daños al Hemiciclo a Juárez durante marcha contra violencia a mujeres

La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dio a conocer que, en coordinación con el gobierno capitalino, llevará a cabo un diagnóstico de las afectaciones en el Hemiciclo a Juárez y señaló que una de las primeras acciones fue implementar brigadas de limpieza en los monumentos afectados.

Será a partir de este martes que los especialistas del Cencropam y de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizarán la evaluación correspondiente en el Hemiciclo a Juárez. 

¿Protesta contra violencia a mujeres, justa?

De acuerdo con ONU Mujeres, “en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41,3 % de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo”, subrayó la ONU.

Mujeres y niñas padecen diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida, del hogar al espacio público o el ciberespacio, continuó la ONU, además que a nivel global, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada diez.

UnoTV

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Estos son los ganadores de la rifa del avión presidencial

© dineroenimagen.com La tarde de este martes se realizó la célebre rifa del avión presidencial, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *