Inicio / LOCAL / Asesinan a tiros al Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, a unos metros de la Presidencia Municipal

Asesinan a tiros al Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, a unos metros de la Presidencia Municipal

La tarde de este miércoles el regidor Alfonso Zacarías murió luego de recibir al menos 4 impactos de arma de fuego, esto ocurrió en un estacionamiento particular ubicado en el callejón Libertad a media cuadra de la Presidencia Municipal en la Zona Centro.

De manera extraoficial se habla de que el regidor se dirigía a abordar su vehículo luego de haber terminado una reunión con la alcaldesa, cuando fue interceptado por sujetos que dispararon en su contra privándolo de la vida.

Fueron en total 5 detonaciones de arma de fuego que causaron pánico entre la ciudadanía, pues eran aproximadamente las 5 de la tarde.

Al lugar arribó la policía municipal, así como elementos de la fiscalía general del estado quienes acordonaron el área, posteriormente arribó la Cruz Roja, sin embargo, al ver que la victima ya no tenía signos vitales se retiraron del lugar, minutos después llegó a la escena Servicios Periciales, Guardia Nacional y SEDENA.

Mientras hacían las indagatorias se informó que, a una cuadra del callejón Libertad, en lugar denominado Plaza Las Ventas, localizaron un vehículo presuntamente abandonado por los atacantes, debajo de esta camioneta encontraron una arma corta que no descartan, haya sido utilizada para cometer el homicidio.

El regidor Alfonso Zacarías formaba parte del extinto partido Transformemos y en el cabildo de la ciudad estaba a cargo de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana.

Este ataque se da a plena luz del día, frente a la autoridad municipal, en una hora de alta afluencia de personas, Tecate atraviesa una de las olas más cruentas de violencia de toda su historia y tal parece que la estrategia de seguridad implementada por municipio, estado y federación no está funcionando.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *