Inicio / SALUD / Asegurados sin trabajo pueden solicitar el Retiro Parcial por Desempleo en el IMSS

Asegurados sin trabajo pueden solicitar el Retiro Parcial por Desempleo en el IMSS

Asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que han perdido su empleo durante la emergencia sanitaria de COVID-19 pueden solicitar a través de la Afore que administra su cuenta individual, el apoyo denominado Retiro Parcial por Desempleo.

El beneficio posibilita al trabajador a utilizar el diez por ciento de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y lo pueden hacer valer al acreditar con su estado de cuenta, no haber realizado retiros durante los cinco años inmediatos anteriores, y que ya hayan transcurrido 46 días desde que dejó de cotizar al Instituto.

Así lo informó el jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, quien agregó que el o la solicitante debe contar con al menos tres años con una Afore y más de dos años cotizando al IMSS.

Explicó que, para recibir el apoyo, deben acudir a la Afore correspondiente, misma que, después de revisar que se cumplan los requisitos, solicitará al IMSS la validación y certificación para que haga llegar el recurso al trabajador.

Lerma Salcido precisó que, al obtener esa prestación, se reducen las semanas cotizadas del asegurado, por lo que recomendó hacer uso de este beneficio solo en caso de una verdadera emergencia.

Para mayor información se puede consultar en www.imss.gob.mx

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *