Inicio / LOCAL / Arturo González supervisa avance en la construcción del pluvial en la colonia Horóscopo

Arturo González supervisa avance en la construcción del pluvial en la colonia Horóscopo

Con una inversión de 4 millones 413 mil 782 pesos, se realizan los trabajos de construcción de pluvial y pavimentación de la calle Braulio Maldonado en la colonia Horóscopo de la Delegación Cerro Colorado, obras que presentan un 90 por ciento de avance, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En un recorrido de supervisión por la zona, el primer edil, indicó que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, sigue laborando para contribuir al desarrollo de la infraestructura urbana de la localidad, con las respectivas medidas de prevención para la protección del personal que trabaja en la obra.

“Esta es una de las obras que nos solicitaban mucho, el estado de la vialidad era muy accidentado, por lo que se ejecuta la pavimentación para conectar a las colonias aledañas. En temporada de lluvias el escurrimiento de agua provocaba contratiempos que ponían en riesgo la vida de las personas, la construcción del pluvial ayudará a evitar inundaciones”, detalló el mandatario local.

González Cruz agregó que el trabajo en Tijuana no se detiene, se siguen realizando las obras, los servicios básicos continúan otorgándose, las corporaciones de seguridad se mantienen activas; sin embargo, se deben extremar medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener el sano distanciamiento social.

Las obras que se realizan en la colonia Horóscopo comprenden la construcción de 157 metros cuadrados de un drenaje pluvial; así como 150 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, estos trabajos beneficiarán a más de 5 mil personas. Es importante informar que para el 2020, se estima una inversión de 180 millones de pesos en obras de infraestructura urbana.

El gobierno municipal pide a la ciudadanía paciencia mientras duren los trabajos, que vendrán a transformar en gran medida la movilidad en la zona, garantizando el bienestar de los tijuanenses. Se exhorta a respetar las indicaciones preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *