Inicio / POLITICA / ARTURO GONZÁLEZ ATIENDE A LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE CONFERENCIA VIRTUAL

ARTURO GONZÁLEZ ATIENDE A LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE CONFERENCIA VIRTUAL

• El primer edil de Tijuana respondió los cuestionamientos de los tijuanenses

Tijuana, Baja California, a 10 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, resolvió dudas y atendió las peticiones de los ciudadanos mediante una Conferencia Virtual, a través de las redes sociales del municipio, a fin de mantener una relación cercana con los tijuanenses, ante el incremento de contagios de covid-19 en la región.

“Hacemos uso de las tecnologías para atender a los ciudadanos y respetar los protocolos de salud, mismos que vigilaremos que se cumplan en los establecimientos y de no hacerlo podríamos clausurarlos. Debemos ser más severos e insistentes en que se hagan las labores correspondientes ya que se trata de la salud de la población”, señaló el primer munícipe.

González Cruz, explicó que este no es un gobierno que restringe, pero no cumplir las medidas de salud, pone en riesgo a la población, sobre todo cuando la ocupación hospitalaria estatal es cercana al 80 por ciento.

El mandatario local indicó que se mantienen en contacto con el Gobierno del Estado para que las recomendaciones sanitarias se implementen en el transporte público y se atiendan los llamados a la población, para garantizar un viaje seguro.

La primera autoridad municipal aseguró que las dependencias seguirán brindando servicios a través de guardias para proteger a los colaboradores municipales y se estarán visitando las colonias para constatar el avance de las obras, además las posadas, reuniones o fiestas están suspendidas así como las actividades en bares hasta nuevo aviso.

En relación a los cuestionamientos por el oficio girado a Bomberos, se determinó la destitución del encargado de despacho de la dependencia, ya que dichas acciones no corresponden a sus funciones y van en contra del gobierno transparente y cercano que se ha manejado desde el inicio de la gestión, además adelantó que en el 2021, se incrementará el sueldo a bomberos y policías.

El primer munícipe, destacó que para el próximo año, se destinarán más recursos para la rehabilitación de vialidades, se espera superar el millón 300 mil metros cuadrados atendidos, además, tanto desarenadores como pluviales están limpios y preparados para recibir las lluvias, se insiste en el llamado a evitar tirar basura en la vía pública para evitar afectaciones posteriores.

A través de conferencias ciudadanas, el Gobierno Local, busca atender los temas apremiantes que aquejan a la población aun durante la pandemia, por lo que se exhorta a trabajar hoy todos por Tijuana para prevenir posibles contagios. Se pone a su disposición la página oficial www.covid19.tijuana.gob.mx, o bien el teléfono (664) 349 9843, para estar actualizados.

Editor California M

¡ Checa Esto !

Mario Delgado: Acataremos fallo de la Comisión de Honestidad sobre candidatura de Salgado Macedonio

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *