Inicio / ESTATAL / ARTURO GONZÁLEZ ACTIVA CONSEJO TÉCNICO DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE CONDICIÓN SANTA ANA

ARTURO GONZÁLEZ ACTIVA CONSEJO TÉCNICO DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE CONDICIÓN SANTA ANA

Se designó al secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, como vocero oficial permanente

Tijuana, Baja California, a 3 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, convocó de manera urgente al Consejo Municipal de Protección Civil, para atender las emergencias presentadas ante la Condición Santa Ana, reunión donde nombró al secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, como el vocero oficial permanente.

“Hago un llamado enérgico al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para que suspenda los tandeos de agua en la ciudad, luego de que por la falta del líquido en las colonias Xicoténcatl Leyva y Cumbres del Rubí, los incendios de 37 viviendas no pudieron contenerse de manera oportuna”, explicó el primer edil.

El mandatario local indicó que las condiciones climatológicas se extenderán hasta el sábado y de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, habrá pocas precipitaciones para este fin de año y con el fenómeno del Niño, la condición Santa Ana será de manera frecuente durante la temporada de invierno.

González Cruz destacó que se implementarán rondines de vigilancia, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), para evitar actos de rapiña, así como la agilización por parte de la Tesorería Municipal para el pago de seguro contra daños a viviendas a las personas que durante los primeros tres meses del año realizaron su pago oportuno del Impuesto Predial.

La primera autoridad municipal dio a conocer que adicional al seguro de vivienda, el Gobierno de la Ciudad cuenta con un Fondo de Desastres por un monto aproximado de 8 millones de pesos, para apoyar este tipo de eventualidades, además de instruir la coordinación con Protección Civil Estatal.

El Consejo está integrado por el regidor, Gabriel Zambrano; los secretarios de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; de Bienestar, Gabriela Farías; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Juan Valdés Moreno.

También están los directores de Gobierno, Francisco García Sánchez; Municipal de Salud; Juan Carlos González Valle; el enlace binacional de la Dirección de Bomberos, Francisco Ubach; el coordinador operativo de Protección Civil, Juan Manuel Sandoval; entre otros.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EMITE ALERTA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR CONDICIONES DE SANTA ANA EN LA REGIÓN

TIJUANA, B.C., 14 de enero de 2021.- Ante la posibilidad de que se registren las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *