Regionales

Arriban cerca de mil 200 militares y elementos de la Guardia Nacional a BC

Se instalaron en el cuartel ubicado en el 70-76.

Alrededor de mil 200 elementos del Ejército Mexicana y de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Baja California con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y combate a la delincuencia, poniendo especial énfasis en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Los activos arribaron desde el mediodía del viernes y hasta este lunes a la base de la Fuerza Aérea Mexicana en la colonia 70-76, desde donde se desplegaron en diferentes grupos a fin de sumarse a las acciones de vigilancia y patrullaje en la zona costa.

El mega operativo tiene como objetivo disminuir los delitos de alto impacto y la operación de las células de los cárteles de las drogas quienes luchan entre sí por el control de la venta y el trasiego de enervantes en el estado.

Más de mil 300 homicidios dolosos se han cometido en Tijuana durante el 2021, en su mayoría por la delincuencia organizada; los asesinatos se multiplicaron también en Playas de Rosarito y Ensenada.

Esta mañana, militares e integrantes de la GN desarmaron a policías municipales de Playas de Rosarito donde hace diez días un comando intentó matar al subdirector de la policía preventiva.