Inicio / INTERNACIONAL / Detienen a policía involucrado en la muerte de George Floyd en EU

Detienen a policía involucrado en la muerte de George Floyd en EU

La muerte del hombre afroamericano bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Derek Chauvin, el policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, ha sido arrestado este viernes, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington. La muerte de este hombre afroamericano bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, ha sido arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

¿Cómo murió Floyd?

La Policía de Mineápolis detuvo el pasado lunes a Floyd por presunto “fraude en curso”. Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata. Los agentes involucrados fueron despedidos, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de derechos civiles.

Más información, en breve.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fauci advierte que en EU los casos diarios podrían subir a 100 mil si no se toman medidas

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *