Inicio / ESTATAL / Arranca programa de apoyo para deudos de fallecidos por COVID-19

Arranca programa de apoyo para deudos de fallecidos por COVID-19

México.- A partir de este 2 de diciembre, el gobierno federal inició con el programa de entrega de apoyo económico para las familias que perdieron a un ser querido por COVID-19.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó en la conferencia matutina de este miércoles que se habilitará la página web www.deudoscovid.gob.mx para que las personas puedan hacer el respectivo registro para pedir el apoyo de más de 11 mil pesos para gastos funerarios.

“Apoyos para deudos está enfocado en contribuir en gastos funerarios. El monto es de 11 mil 59.64 pesos por cada persona fallecida”, comentó Robledo.

El titular del IMSS explicó que la ayuda económica fue definida por la Junta de Gobierno del DIF para gastos de asistencia social para 2020; además, será un apoyo universal, ya que se busca llegar a todo aquel que lo solicite ya sea por Internet o bien por medio de los DIF.

Para realizar el trámite, esposas, esposos, hijos, hijas o padres de personas fallecidas por Covid-19 deberán acreditar su parentesco con la víctima y presentar el acta de defunción que establezca que el deceso fue por coronavirus.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

PRESENTA GOBIERNO DE BC “PLAN OPERATIVO DE VACUNACIÓN COVID-19”

Iniciará la próxima semana con lostrabajadores del sector salud que están en la primera línea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *