Inicio / LOCAL / Arranca la semana de sensibilización del nacimiento prematuro con pláticas informativas

Arranca la semana de sensibilización del nacimiento prematuro con pláticas informativas

La atención de un bebé nacido antes de las 37 semanas de gestación, requiere de un esfuerzo arduo por parte de las instituciones de salud y de sus familias, a fin de prevenir secuelas en su salud y desarrollo. Por ello el Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla impulsa acciones de prevención y sensibilización.

 

El Director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, comentó que para el Secretario de Salud de la Entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, la salud y bienestar de los niños prematuros es prioridad para la actual administración.

 

Señaló que este nosocomio se destaca por su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, es por ello que se promueven acciones en el marco de la Semana de Sensibilización del Nacimiento Prematuro.

 

En esta ocasión del 11 al 15 de noviembre se efectúan pláticas informativas y formativas diarias en las que participan usuarios, padres y madres de familia, así como personal de salud.

 

“Prevención del Parto Prematuro, Cuidados del Recién Nacido en el Hogar, Intervención Temprana y Beneficios de la Lactancia Materna”, serán los tópicos que se expondrán por personal especializado. El día 15 de noviembre se cerrará con la tradicional Caminata de Sensibilización.

 

Recordó que la institución se perfiló a  nivel regional como la de mayor experiencia, capacidad de atención, equipo y personal especializado para atender a los recién nacidos con problemas de salud.

 

Si bien es cierto que los niños son egresados con éxito, la tarea de las madres y padres, así como de los encargados de su cuidado y educación, deberá continuar una vez que salgan del hospital.

 

En algunos casos no habrá secuelas en el desarrollo físico o sicomotor, pero en muchos otros será necesario que se trabaje en terapias del lenguaje, rehabilitación física u otros aspectos de la salud del infante.

 

Por ello es importante sensibilizar a tanto a la comunidad médica como a la sociedad en general sobre la importancia de asumir todos los controles y cuidados que puedan contribuir a reducir el riesgo de un parto prematuro, pues las posibilidades de que los bebés tengan secuelas de salud son muy altas.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Exhortan a los patrones a cumplir con pago de aguinaldo

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) hizo un llamado a las empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *