Inicio / NACIONAL / Arquidiócesis anuncia que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 12 de diciembre

Arquidiócesis anuncia que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 12 de diciembre

Los fieles no podrán acceder al recinto religioso del jueves 10 al domingo 13 de diciembre.

Este lunes, la iglesia católica mexicana confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante los festejos a la Vírgen de Guadalupe del 12 de diciembre, con el fin de evitar grandes aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Por lo anterior, el templo permanecerá cerrado del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, por lo que no se permitirá el acceso a los fieles.

La decisión de mantener las puertas de la Basílica cerrada fue tomada de forma conjunta por la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, pidieron las autoridades en un comunicado conjunto.

Con el fin de evitar que peregrinos y creyentes se aglomeren en las inmediaciones del Cerro del Tepeyac, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Festejos virtuales

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que podrán seguirse a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a distancia.

Puedes consultar el programa en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El INE le hará una lista de temas al Presidente para que no hable de ellos durante las campañas

El INE analizará mañana los temas que podría prohibir al Presidente López Obrador durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *