Inicio / LOCAL / Aprueban convocatoria para elegir al Auditor Superior del Estado

Aprueban convocatoria para elegir al Auditor Superior del Estado

En el seno de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) se aprobó este día la convocatoria para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California (Asebc).

Lo anterior tuvo lugar en la sesión ordinaria de la CFGP, que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, en donde, además, funge como secretaria la diputada María Luisa Villalobos Ávila, quien dio lectura al proyecto de convocatoria.

Con la presencia también de las diputadas Eva María Vásquez Hernández y Rosina del Villar Casas, así como del diputado Elí Topete Robles, se aprobó el documento que será sometido al escrutinio de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para su aprobación y posterior presentación, en su caso, ante el Pleno de la XXIII Legislatura, para su aprobación final.

Los interesados en ocupar este puesto que desempeña actualmente el contador José Sergio Soto García, como encargado de despacho, deberán presentar su solicitud acompañada de la respectiva curricula.

Este documento será presentado en el edificio del Poder Legislativo del Estado, una vez que aparezca publicada la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado (POE), en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, durante diez días naturales.

Posteriormente, la Comisión Especial que se integrará para esta selección, revisará la documentación durante 5 días, para después conminar a los candidatos que hayan cubierto los requisitos, a que acudan a una entrevista con los diputados miembros de dicha comisión.

Independientemente del número de aspirantes que se registren, la comisión especial elegirá sólo a tres de ellos, cuyos nombres serán sometidos a juicio del Pleno Legislativo, donde se decidirá quién ocupará el puesto de Auditor Superior del Estado de Baja California.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Falsas las advertencias de hechos violentos que circulan en redes sociales, aseguran autoridades

Tras las diversas publicaciones que circulan en las redes sociales donde señalan actos de violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *