Inicio / NOTAS CURIOSAS / Aprende a hacer los clásicos cucuruchos de papel para reemplazar las bolsas

Aprende a hacer los clásicos cucuruchos de papel para reemplazar las bolsas

Ahora que la modificación a la ley prohibirá que se sigan generando plásticos de un solo uso, muchos buscan alternativas para resguardar sus compras.

Varias generaciones lograron sobrevivir sin bolsas de plástico y gran parte se lo deben a los cucuruchos de papel; estos conitos multifuncionales que ayudan a transportar productos.

Ahora que la modificación a la ley prohibirá que se sigan generando plásticos de un solo uso, muchos buscan alternativas para resguardar sus compras.

Si bien las bolsas ecológicas se han colocado como las predilectas para algunas personas, otros están optando por volver al pasado de la mano de los cucuruchos.

Esto es lo que debes saber sobre estos conos tradicionales

En México el uso de los cucurcuchos data desde la época virreinal, cuando los comerciantes entregaban sus productos envueltos en este “capullo” de papel.

Precisamente de ahí viene su nombre, pues en italiano esta palabra significa capullo y responde a la forma de caracol que queda al final de ser enrollado el papel.

Aprende a hacer tus propios cucuruchos de papel

Uno de los papeles más populares para hacer este “bolso ecológico” es el del periódico, mismo que volvería a tener una vida útil en este proceso.

Para lograr la forma, debes tomar la hoja de papel por la esquina. Posteriormente, enrolla hasta que se forme un cono, marca los pliegues y así procura que estos permanezcan en su forma.

Dobla la punta hacia afuera para evitar que los productos se salga, debes llenar por la abertura superior.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cómo desinfectar el dinero, paso a paso

Tenemos las manos resecas debido a la cantidad de veces que las hemos lavado, lo hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *