Inicio / ESTATAL / Anuncian toque de queda para comercios en Mexicali

Anuncian toque de queda para comercios en Mexicali

El pasado fin de semana Mexicali pasó a ocupar el tercer lugar entre las municipalidades con el mayor número de casos activos de COVID-19 en el país, superando incluso a Tijuana con más casos en el estado, a pesar de tener la mitad de la población.

Autoridades municipales reportaron que el incremento en el número de casos confirmados, que ya son mil 898, se debe a que hubo un repunte considerable de personas en las calles a partir del 30 abril y más aún después del 10 de mayo; por eso el Ayuntamiento Cachanilla anunció nuevas restricciones a la circulación en la vía pública y a los horarios de operación de los comercios del municipio.

Asimismo, no se permitirán más de dos personas por vehículo y es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.

Toque de queda para comercios en Mexicali

Las alcaldesa de MexicaliMarina del Pilar Ávila, informó que se llegó a un acuerdo con las principales cadenas comerciales y de autoservicios y a partir de este lunes todos esos comercios cerrarán sus puertas a partir de las 7 de la tarde; esto para contener la movilidad en la ciudad a partir de las 6 de la tarde.

Asimismo, desde este fin de semana, se cerraron parcialmente algunas de las principales vialidades de la ciudad, se colocaron retenes, donde se redujo a un carril la circulación, en otras se cerró por completo la circulación en una dirección.

En Mexicali a principios de abril también se aprobó la aplicación de multas de más de 17 mil pesos a las personas que realicen fiestas, reuniones o congregaciones sociales durante esta emergencia sanitaria; la alcaldesa advirtió que todas estas medidas seguirán vigentes hasta que se necesario.

Finalmente Marina del Pilar Ávila agregó que en estos momentos los mexicalenses tienen únicamente dos opciones, “quedarnos en casa, o salir y contraer coronavirus”.

información de UnoTV

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA AGENTE DE LA GESI HABÍA SIDO CANCELADA DESDE 2013

• Habría sido detenido por existir mandamiento judicial por allanamiento de morada. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *