Inicio / LOCAL / Anuncian segunda edición El Pan de la Catrina

Anuncian segunda edición El Pan de la Catrina

Del primero de octubre al dos de noviembre Tecate celebrará las tradiciones mexicanas con la segunda edición de El Pan de la Catrina, un evento que conjuga por un lado uno de los atractivos más importantes de Tecate, el pan dulce y la celebración del Día de Muertos con la Catrina Mexicana.

Durante una rueda de prensa, Lorena Fimbres Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y del comité organizador, anunció que, debido a la actual contingencia sanitaria, esta edición será principalmente por redes sociales, a través de transmisiones en vivo de eventos, conciertos, concurso y activaciones digitales.

Muertos de Hambre, agrupa al sector restaurantero para que elabore un platillo que tenga como elemento principal el pan de muerto, esta degustación estará disponible al público del 1 de octubre al 10 de noviembre.

El latte de la Catrina reúne a las cafeterías de la localidad para ofrecer un café latte acorde a las tradiciones mexicanas y particularmente al día de muertos.

Y El Gusto de la Catrina, se trata de un concurso de pan de muerto, en donde los restauranteros y cafeterías, habrán de crear piezas únicas de pan de muerto, la ciudadanía podrá degustarlos en cada uno de los establecimientos para elegir a su preferido a través de redes sociales, así lo señaló Miguel Garambullo presidente del comité Tecate Pueblo Mágico.

A este festival se suma la participación del Centro Estatal de las Artes, quien habrá de instalar en la zona centro de Tecate la utilería y ornamenta relativa al día de muertos, demás llevará acabo presentaciones artísticas como obras de teatro, conciertos, tutoriales dentro de los establecimientos participantes, así como lectura de cuentos y leyendas.

El 2 de noviembre finalizará este festival con la instalación de un altar de muertos en el parque Hidalgo en homenaje a quienes perdieron la batalla contra el COVID 19, todas estas actividades culturales serán transmitidas por redes sociales para garantizar la sana distancia, así lo explicó Luis Vera Martínez presidente de CANACO Tecate.

Para conocer el programa completo con actividades y horarios, visitar la página de CaliforniaMedios.com y TecateStories.com

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Se unen asociaciones y grupos civiles en Tecate en la lucha contra el cáncer

Este próximo 19 de octubre se celebra mundialmente el mes de la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *