Inicio / LOCAL / Anuncian revelo de titular en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Anuncian revelo de titular en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que el pasado 29 de julio, dejó su cargo como titular del organismo Rigoberto Laborín Valdez, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario Técnico de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).

La salida de Laborín Valdez obedece a la invitación del titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, para incorporarse a su equipo de trabajo, como subsecretario Técnico de la recién creada dependencia.

De este modo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que el licenciado Sergio Antonio Rosete Weben, subdirector de Administración de Recursos de la paraestatal, es quien se queda en el cargo de la dirección de CESPT, en tanto se designe a un nuevo director.

Entre las acciones que el ahora ex director de CESPT realizó durante su trabajo al frente del organismo se encuentran: la rehabilitación de la Planta de Bombeo CILA, gracias a lo cual se logró disminuir los cruces transfronterizos de aguas residuales y escurrimientos, un compromiso establecido desde el Gobierno del Estado, por encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Así mismo, fue de relevancia, la planeación y ejecución en tiempo récord, del Programa de Racionamiento de Agua Potable, lo cual permitió que los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito no se quedaran sin agua , logrando no solo detenerla disminución en el nivel de la Presa El Carrizo, sino además, acumular 15 millones 548 mil 325 metros cúbicos de agua.

Por último CESPT y SEPROA, reiteran su compromiso hacia la población de esta región del Estado, para servir de la mejor manera a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar los procesos de suministro de agua, y saneamiento, acorde a la instrucción del mandatario estatal.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

75 policías de Tijuana recibieron reconocimiento por su apoyo durante la contingencia

.- El presidente municipal Arturo González Cruz, acompañado de su esposa la señora Minerva Terrazas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *